8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 1 de diciembre de 2016, 01:00

Caacupé: Contraen matrimonio en un container reformado

Por Darío Bareiro Fariña

CAACUPÉ

Desde hace algunos días el Registro del Estado Civil de las Personas de Caacupé atiende al público en un móvil facilitado por la Itaipú y que se encuentra en el patio de la escuela Tte. Fariña de la Villa Serrana.

Algo curioso e inusual se registró en el móvil del Registro Civil. Pues esta nueva oficina prácticamente fue inaugurada con dos casamientos, ocasión en que legalizaron sus situaciones matrimoniales dos hermanas que ya vivían en concubinato con sus respectivas parejas.

Ambas mujeres son de la compañía Cabañas, de la ciudad de Caacupé.

Es así que se casó primeramente Francisca Argüello Benegas con Gregorio Melgarejo Ledesma y luego hizo lo propio Ramona Argüello Benegas casándose con Gervasio Portillo.

Al término de la ceremonia, cada hermana con su respectivo marido fue saludada por los parientes y amigos que esperaban afuera, cerca del móvil, que actualmente es la oficina del Registro Civil de las Personas de Caacupé.

El casamiento estuvo a cargo del jefe del Registro Civil de Caacupé, Gerardo Vallejos.

Según informes del responsable de la oficina, el motivo por el cual se atiende a la gente en dicho móvil obedece a que la dependencia se vio obligada a abandonar el edificio donde funcionaba porque el mismo representaba un riesgo, por su construcción desprolija y poco segura.