18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 6 de abril de 2017, 01:00

Caacupé continúa con actividades por mes aniversario

Darío Bareiro

CAACUPÉ

En el marco recordatorio de los 247 años de fundación de la ciudad de Caacupé, entre las varias actividades desarrolladas, está la 1ª Feria Internacional del Libro de la ciudad de Caacupé, que cuenta con la participación de varias editoras y librerías locales.

Esta feria que se realiza en homenaje al Centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos, se extenderá hasta este sábado 8, y como broche de oro contempla un gran concierto musical.

Concurrencia. Desde la apertura de esta exposición pudo observarse mucha actividad, en cuanto a las visitas de personas de todas las edades, entre ellas, alumnos de diferentes instituciones educativas de Caacupé, quienes aprovecharon las ofertas para adquirir los textos.

La secretaria de la Cámara Paraguaya del Libro de Asunción y directora de Servilibro, Vidalia Sánchez, comentó que “realmente es un aporte y un logro muy importante de la Municipalidad y de la Fundación Pistilli-Miranda hacer este tipo de actividades, porque no solamente están apoyando a difundir los libros y la lectura, sino fundamentalmente aquí tienen una comunidad que gusta de esto, porque la feria es visitada, está llena de gente que viene a mirar, preguntar, curiosear y a adquirir libros. En este sentido no nos quejamos, porque estamos vendiendo bien”, expresó.

Lectura. Para Sánchez, “lo más importante es que se nota que nuestra gente quiere leer, y ello estamos evidenciando a través de las compras que están realizando. Y, lo más importante para nuestro país es que sus habitantes lean, pues consideramos que la única manera de salir adelante es la promoción de libros de lectura”.

Sobre los libros más vendidos, Sánchez explicó que el premio Cervantes Roa Bastos figura entre los favoritos “también tenemos nuestros clásicos que son Tembi’u Paraguay, los diccionarios en guaraní, los libros de Helio Vera, Bareiro Saguier, libros de música paraguaya, y varios otros. Hay una variedad de lotes de libros que la gente prefiere y compra”, remarcó.