10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
jueves 8 de septiembre de 2016, 01:00

Caacupé celebra hoy su verdadera fiesta patronal

Por Darío Bareiro

CAACUPÉ

Desde hace algunos años las autoridades eclesiásticas de la Villa Serrana han determinado que la verdadera fiesta patronal de la ciudad sea el 8 de setiembre en coincidencia con el día de la Natividad de María. Esta disposición está vigente desde hace un par de años. Con ello, se pone de resalto y se hace constar que el día de la Virgen de Caacupé (cada 8 de diciembre) es una fiesta nacional y no una fiesta patronal de la Villa Serrana.

El novenario de los festejos patronales comenzó el pasado 29 de agosto, con el rezo del santo rosario a las 17.20 y luego la celebración de la eucaristía a las 18.00. Diariamente participaban de la misa los pobladores de diferentes barrios y compañías del distrito de Caacupé. La misa central de mañana, día de la protectora, será presidida por el obispo de Cordillera, monseñor Claudio Giménez. Luego se tendrá la tradicional procesión de la imagen de la Virgen María, acompañada por todas las imágenes de santos que se congregaron en la iglesia parroquial de la ciudad desde el inicio del novenario.

ACERCAMIENTO. En el interior de la iglesia de Caacupé, se encuentran depositadas varias imágenes de santos, que son patronos o protectores de los diferentes barrios y compañías, y que fueron traídos de sus respectivos oratorios o capillas, por los vecinos de las distintas comunidades. El párroco de la iglesia de Caacupé, Pbro. Aparicio Cáceres, dijo que “con la presencia de estas imágenes, los pobladores practican la religiosidad popular, presentándose con el santo de su devoción. Los fieles creen que el poder de convocatoria que se genera con la presencia de sus imágenes, reditúa y refuerza la creencia, la fe y la cercanía entre los vecinos”, enfatizó.