19 abr. 2024

Caacupé: Casi 10.000 asistencias de salud y un detenido

Según los últimos reportes del Ministerio de Salud, desde el inicio de la novena a la Virgen de Caacupé fueron atendidas unas 10.000 personas. En tanto, la Policía registró una detención.

Asistencia Caacupé.jpg

Los médicos dando asistencia a una peregrina. | Rodrigo Houdin.

Los diferentes puestos de salud vinculados al operativo Caacupé, asistieron desde el 28 de noviembre hasta este miércoles 7 de diciembre a unas 9.096 personas.

Las dolencias más frecuentes son cefaleas, problemas de presión arterial, dolores musculares y lesiones en los pies. Unas 27 personas requirieron el uso de ambulancias.

El Ministerio de Salud dispuso el servicio de 1.577 funcionarios para la cobertura de Caacupé. Unas 34 ambulancias, un helicóptero, 26 hospitales, 4 puestos móviles y 41 puestos fijos.

Entre el personal destinado se encuentran 270 médicos, 752 enfermeros y obstetras y 555 trabajadores de apoyo.

Por su parte, la Policía Nacional procedió a la aprehensión de un joven por un supuesto hurto agravado. Se trata de Álvaro David Jara Pereira (22), oriundo de la ciudad de Luque. El hombre, quien ya cuenta con orden de captura, fue detenido en la explanada de la basílica en la mañana de este miércoles.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.