3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 14 de julio de 2016, 01:00

Buzarquis ocupará la tesorería a cambio de la unidad liberal

El líder del movimiento Cambiemos del PLRA, Salyn Buzarquis, anunció que existe un acuerdo casi total tanto con el efrainismo como con el llanismo.

Su equipo lograría ocupar dentro de un pacto de dar gobernabilidad al presidente electo, Efraín Alegre, la tesorería partidaria, lugar que fue uno de los más codiciados por todos.

“No queremos oponernos ni al llanismo ni al efrainismo, pero estamos conscientes de que ninguna fuerza tiene mayoría propia y por eso queremos construir unidad en base al diálogo”, señaló.

Buzarquis se reunió con los legisladores que apoyan su liderazgo y están expectantes del resultado de la proclamación que, de salir en contra de su sector, podría judicializarse.

Más allá de esta situación, habló de un acuerdo en “un 90%” para que los tres equipos se repartan los cargos.

La tesorería quedaría para su equipo, pero todavía no reveló quién ocupará el cargo. La vicepresidencia segunda será para Líder Amarilla, quien salió segundo en la interna por la presidencia del PLRA. Existen otras 22 direcciones dentro del partido a ser distribuidos. Dentro de los 14 miembros para Comité político, 4 miembros responderán al equipo de Buzarquis.

No a reelección. Asimismo, se unieron a la postura del no a cualquier proyecto reeleccionista que tildaron como intento de querer quebrar las instituciones. Pidieron que esta decisión sea ratificada en la primera sesión del directorio.