28 de junio
Jueves
Mayormente nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Domingo
Mayormente despejado
13°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 12 de febrero de 2017, 01:00

Buzarquis: “Estamos vigilantes al pie del cañón”

Ante la versión de que esta semana se remitiría al Congreso un nuevo proyecto de enmienda para forzar la reelección presidencial, el dirigente del PLRA Salyn Buzarquis dijo que su grupo “está alerta”.

Estamos preparados, vigilantes al pie del cañón”, señaló en una pausa de la gira realizada ayer por Itapúa, junto al presidente del PLRA, Efraín Alegre, de cara a la convención del próximo 25.

Buzarquis advirtió que “no nos encontrarán con los brazos cruzados” al referirse a la versión de que el miércoles será presentado el proyecto de enmienda, para que se le dé tratamiento al día siguiente en la Cámara de Senadores.

Dijo que los oficialistas de la ANR “están muy equivocados” si creen que la oposición será tomada por sorpresa a la hora de definir el tema de la reelección presidencial.

En otro momento expresó sus dudas sobre la presentación del proyecto porque “hace rato nos tienen con el cháke”.

Al palacio. El ex ministro del MOPC advirtió que “si es necesario llegaremos hasta el propio Palacio de Gobierno”, y refirió que la movilización del pasado 3 de febrero “fue solo un ensayo”.

Con relación a la manifestación que anuncia el sector luguista, dijo que tienen derecho a movilizarse, pero acotó que “hubiese sido lindo que lo hagan en favor del respeto a la Constitución Nacional”.

Al respecto añadió que el sector que está en contra de la enmienda también está expectante para movilizarse cuando haga falta.

Finalmente, recordó que quién está a favor de la enmienda “en realidad juega a favor del proyecto de Horacio Cartes”.

Días atrás el senador del PLRA Carlos Amarilla había señalado que el sector “lugo-llanista-cartista” iba a presentar el proyecto de enmienda el 15 del presente mes.