18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 23 de marzo de 2017, 01:00

Buzarquis asegura que no se financiará a una JLRA llanista

En la guerra por los fondos del PLRA, el tesorero Salyn Buzarquis salió al paso del pedido de G. 700 millones que reclaman las autoridades de la Juventud Liberal Radical Auténtica (JLRA), presidida por Derlis Larroza, la conducción nacional y filiales del sector, en concepto de aporte. Buzarquis pidió primero que la juventud llanista se institucionalice y que luego exija lo que no reclamó a “Blas Llano en su momento”.

“No vamos a financiar la campaña pro reelección de Horacio Cartes, porque él tiene demasiada plata para financiar su reelección”, dijo.

“Antes, ni los comités ni las filiales ni él (Larroza) siendo el presidente de la Juventud, recibía un peso, pero allí no le escuché reclamar o abrir siquiera la boca para respirar”, se quejó. Manifestó que al contrario de la época llanista, donde el aporte que el PLRA recibía del TSJE orillaba los G. 24.000 millones, ahora solo el partido recibe el 25% de esos fondos.

“Esta administración financia directamente a los comités con aportes que se aproximan a los G. 700 millones a un total de 400 comités”, expresó.

Auditoría. Anunció que están preparando una auditoría para saber cómo se usaba el dinero durante el periodo llanista que duró diez años.