19 abr. 2024

Butragueño se entrena con decenas de niñas y niños en La Habana

La Habana, 16 nov (EFE).- El exfutbolista y director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, se entrenó hoy en La Habana con decenas de niñas y niños cubanos, durante una sesión en la que resaltó la importancia de valores como el liderazgo, el respeto, la disciplina y el compañerismo.

Emilio Butragueño (c), responsable de relaciones institucionales del Real Madrid, conversa con periodistas hoy, miércoles 16 de noviembre del 2016, en una clínica de fútbol impartida por entrenadores de la Fundación Real Madrid en La Habana (Cuba). EFE

Emilio Butragueño (c), responsable de relaciones institucionales del Real Madrid, conversa con periodistas hoy, miércoles 16 de noviembre del 2016, en una clínica de fútbol impartida por entrenadores de la Fundación Real Madrid en La Habana (Cuba). EFE

La Fundación Real Madrid organiza desde el pasado lunes y hasta el viernes ‘Campus Experience’, un seminario para un centenar de niños cubanos en el centro deportivo Eduardo Saborit de La Habana, una iniciativa que hoy contó con la participación de Butragueño.

“La idea que aquí tenemos es intentar que el fútbol sea una herramienta de educación y transmitir a los niños los valores que el Real Madrid a lo largo de su historia ha demostrado en los terrenos de juego y que nos ha permitido ganar muchos títulos”, dijo ‘el Buitre’ a periodistas.

Dijo que lo que se busca con estas actividades es la “formación integral del niño a través del fútbol”, un juego que “mejora la convivencia con los demás, enseña a ganar y a perder, disciplina y respeto a los compañeros y al entrenador”.

“Es una experiencia muy bonita e interesante, sobre todo muy instructiva porque nos ha ayudado a relacionarnos mejor y hemos aprendido valores como el liderazgo y el compañerismo”, dijo a Efe Cristina Borrego, de 10 años, una de las 28 niñas que participan en este campus.

Para Caterin Paulet, aficionada al fútbol e hincha del Real Madrid, entrenar con una “leyenda” como Emilio Butragueño ha sido una “gran experiencia”.

Yioni Vargas, de 11 años, aseguró estar “disfrutando mucho” la oportunidad de pisar el terreno de juego junto con Butragueño, porque “como él hay pocos”, y de participar en ese campus en el que ha hecho muchos amigos con los que ya se siente muy unido.

Con su llegada a Cuba, la fundación Real Madrid tiene presencia en 73 países del mundo y espera a partir de ahora llevar a cabo más actividades en la isla, donde la afición por el fútbol ha crecido mucho en los últimos años.

Más contenido de esta sección
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que llevo Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.