20 abr. 2024

Buses inclusivos circularán a partir de febrero del 2015

El gabinete del Viceministerio de Transporte dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó este martes que a partir de febrero de 2015 ya estarán circulando por Asunción y el Área Metropolitana los buses inclusivos para personas especiales.

buses inclusivos.PNG

La capacitación debe ir de la mano de la habilitación de buses inclusivos. Foto: Gentileza.

Los empresarios del transporte ya se encuentran adquiriendo estas unidades dentro del paquete solicitado para acceder al aporte estatal de USD 30.000 por cada bus 0km que ingresan al sistema.

De esta manera, el cumplimiento del porcentaje establecido según resolución N° 62/14, de fecha 26 de septiembre de 2014, que obliga a las permisionarias dotar de buses inclusivos el 15% de su flota operante, se adelantará.

El 31 de diciembre del 2016 es la fecha tope establecida para que las empresas se adecuen su flota a esta nueva disposición, según informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Los mismos empresarios del sector ya comunicaron que estas unidades especiales se incluirán dentro del proyecto de renovación de flota que lleva adelante el gobierno.

El Viceministerio de Transporte había recibido hasta el mes de noviembre un total de 559 solicitudes para acceder a los bonos de USD 30.000 que el Gobierno otorgará por la compra de cada unidad 0km con aire acondicionado.

Con esta cifra se sobrepasó los 500 cupos puestos a disposición. En total, son 41 las empresas solicitantes y las carpetas presentadas están siendo actualmente evaluadas por los técnicos del viceministerio.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.