23 de junio
Viernes
Despejado
20°
29°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 29 de diciembre de 2016, 01:00

Buses climatizados no enfrían en las horas pico

En el inicio del verano y ante las altas temperaturas del ambiente, pasajeros de los ómnibus del servicio diferencial de la Gran Asunción empiezan a lamentarse porque el sistema de refrigeración de los buses no se siente en las horas pico, con unidades abarrotadas de pasajeros. Esta semana, un ómnibus de la Línea 23 iba sin el servicio de aire acondicionado, pero igual el chofer cobraba el pasaje de G. 3.300.

En una recorrida por paradas de buses en el centro de Asunción, Carlos Riquelme, que utiliza algunas líneas de transporte, señaló a ÚH que “con la Línea 21 tengo una mala experiencia porque el aire no enfría tanto cuando está hiperlleno. Cuando en el Mercado 4 se bajan casi todos, tampoco enfría mucho”.

Otro usuario, Walter Gallagher relató que utiliza las líneas 41 y 58, “que tienen un buen servicio, pero que en las horas pico el aire acondicionado no enfría bien”.

Otros pasajeros se quejaron del deficiente sistema de refrigeración de las unidades de las líneas 27 y 30.

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, manifestó a ÚH que “de recibirse la denuncia de cobro del pasaje de G. 3.300 y no brindar el servicio diferencial o constatarse la infracción se procederá a aplicar multas”.

¿Dónde reclamar? El funcionario estatal recordó que para reclamos de usuarios, el Viceministerio de Transporte tiene habilitado el teléfono 440.855/6, la web www.mopc.gov.py o la cuenta en twitter @busesmopc.

Añadió que “hoy todos los buses diferenciales y convencionales van abarrotados de usuarios en horas pico. Este problema se solucionará con el sistema Metrobús”.