9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 1 de octubre de 2016, 01:00

Buscarán realizar el lazo más grande del mundo en octubre

El desafío va por ellas. A finales de mes, dentro de la campaña Octubre Rosa, se buscará establecer un récord a favor de la conciencia. La meta apunta a la convocatoria de unas 7.000 personas para formar un lazo rosa, el más grande del mundo. “La fecha sería entre el 29 y 30 de octubre. Estamos buscando un estadio donde podamos reunir a todas esas personas para alcanzar nuestro objetivo”, señala la directora general de Programas de Salud del MSP, doctora Lida Sosa.

La iniciativa corresponderá como cierre central a las diversas actividades que se realizarán durante todo el mes. La finalidad de Octubre Rosa apunta a concienciar a las mujeres sobre la importancia de los controles y cuidados para la detección precoz del cáncer de mama.

Sosa refiere que se realizará una convocatoria abierta por diversos medios a la ciudadanía. Aunque no está segura de que pueda certificarse el logro y dejar atrás la marca actual de 5.000 personas, el evento apunta a crear conciencia a nivel comunitario.

Realidad. En Paraguay, al año fallecen alrededor de 340 mujeres a causa del cáncer de mama. La franja etaria más afectada se sitúa entre los 40 y 60 años. La referente del MSP, señala la importancia de los cuidados en las mujeres y el autoexamen correspondiente.