2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 20 de julio de 2016, 01:00

Buscarán posicionar a mipymes locales en la Expo Aladi

El Ministerio de Industria y Comercio, a través de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), realizó ayer el lanzamiento de la Expo Aladi México 2016, encuentro latinoamericano orientado a incrementar y fortalecer el comercio entre los 13 países miembros (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Cuba y Panamá). Esta es la tercera edición en la que Paraguay va a tener presencia.

“Queremos invitar a todas las empresas paraguayas tanto exportadoras como importadoras a acercarse a nuestras oficinas tanto del MIC como de Rediex y las del Ministerio de Relaciones Exteriores, para poder participar en esta plataforma de negocios que representa la mayor y más importante feria de América Latina”, manifestó Víctor Bernal, viceministro de Medianas y Pequeñas empresas (Mipymes).

Remarcó la importancia que tendrá la feria para que las empresas nacionales puedan relacionarse y hacer buenos negocios. El evento se desarrollará del 19 al 21 de octubre del corriente, en la ciudad de Torreón, Estado de Coahuila de Zaragoza, México.

Podrán participar en este evento exportadores e importadores en actividad pertenecientes a los sectores de alimentos y bebidas procesados; autopartes; productos farmacéuticos, otros químicos y plásticos; textiles, confecciones y calzados; cueros y manufacturas de cuero; manufacturas de hierro y acero; materiales eléctricos; maquinarias y equipos agrícolas, y servicios vinculados a TIC.

La expo busca potenciar y diversificar el comercio intrarregional, favoreciendo así la difusión de la oferta exportable y el mejor aprovechamiento de las oportunidades comerciales, destacó el MIC.