20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 6 de mayo de 2017, 01:00

Buscarán mantener transitable la ruta 12

Tras décadas de olvido, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se comprometió a mantener la transitabilidad de la ruta 12 Vicepresidente Sánchez, más conocida como ruta Chaco’i. Así informó ayer la cartera estatal en un comunicado de prensa.

Esto se dio tras una reunión que mantuvo esta mañana el titular de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, con Benita Huerta, presidenta de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Gral. Bruguez. Durante el encuentro ambas partes manifestaron su intención de firmar un convenio de trabajo conjunto para ese objetivo.

El MOPC estaría colaborando con las maquinarias, de cara a mantener la transitabilidad de esta ruta, que corre en paralelo al río Pilcomayo.

Los trabajos abarcarán unos 240 km. “Es una ruta muy olvidada. Estamos muy contentos, estamos festejando que por fin un Gobierno se fijó en nosotros”, agregó Huerta. El convenio a ser firmado ahora pasa a la Dirección de Asuntos Jurídicos del MOPC, y en la brevedad se convocará a las autoridades de la zona para la firma correspondiente.

También estuvieron presentes Merardo Omar Cabanellas Godoy, intendente de Gral. Bruguez; Presentado Martínez Riveros, de la Comuna de Teniente Esteban Martínez; Luis Villasanti, presidente de la ARP, entre otros participantes.