27 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 17 de noviembre de 2016, 01:00

Buscan visibilizar a niños y adolescentes y erradicar violencia

Hasta hoy más de 800 niños y adolescentes provenientes de 22 países se reunirán en Paraguay participando del VII Congreso Mundial sobre Derechos de la Infancia y la Adolescencia. El evento se realiza por primera vez en el país y abarca seis ejes temáticos: el derecho a la salud y calidad de vida, primera infancia, pobreza, inclusión, violencia y adolescencia.

En la víspera, el Dr. Jorge Brítez, director general de Gabinete del Ministerio de Salud, resaltó que Paraguay de esta manera alza su voz por los derechos de la infancia y adolescencia. “Consideramos que una de las claves para lograr un mundo apropiado para la infancia es la colaboración intersectorial en todos los niveles, nacional, regional y mundial, como así también la mirada común a los objetivos de desarrollo sostenible”, puntualizó.

Enfatizó los importantes retos en esta materia, “como la necesidad de dar visibilidad a la niñez y la adolescencia como una categoría social y erradicar la violencia en todas sus formas”.

En la fecha, las actividades se iniciarán a las 8.00. Dentro de la agenda se prevé la realización de entrega de conclusiones de los precongresos. También se realizará la socialización y validación de conclusiones de los ejes calidad de vida, primera infancia y adolescencia.