19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
35°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 29 de abril de 2017, 17:15

Buscan por tierra, agua y aire a asaltantes de Prosegur

La Policía Nacional intensifica los controles pluviales en la zona de Alto Paraná. Esto se da tras la información de la posible presencia de grupos criminales en aguas del río y del Lago Itaipú. El operativo también se realiza por tierra y aire.

El operativo de control se realiza de manera conjunta con la Policía Brasilera, en las zonas comprendidas por el Área Naval del Este, Puerto Indio, Pikyry, lado paraguayo y Santa Helena e Itaipulandia del Brasil.

El Operativo se realiza para la verificación de informaciones sobre la supuesta presencia de grupos criminales, integrantes del Primer Comando Capital (PCC), responsable del robo a la empresa Prosegur.

Igualmente existen controles en la zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este, San Miguel, Presidente Franco y Hernandarias, informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira.

La Policía paraguaya hasta el momento no obtuvo resultados respecto al millonario robo, conocido como el "robo del siglo".

El asalto tipo comando se registró en la madrugada del lunes en Ciudad del Este, donde la zona prácticamente fue tomada. Aproximadamente 60 personas participaron del atraco, divididas en grupos, algunos se encargaron de cerrar el perímetro con vehículos incendiados, otros de impedir la intervención policial, mientras un equipo dinamitaba el edificio para llevarse el botín.

Luego de matar a un policía y dejar herido a otro, sin mayores inconvenientes lograron escapar vía fluvial, por Hernandarias. Unas 12 horas después se enfrentaron a la Policía Federal de Brasil en la zona de Itaipulandia, donde comenzó la serie de detenciones.