19 mar. 2024

Buscan a sus seres queridos luego del doble atentado

“Desaparecido en Barcelona”, se lee en un mensaje de Facebook colgado por Tony Cadman, pidiendo compartir la fotografía de su nieto de siete años que desapareció después de que una furgoneta arrollara a la multitud en esta ciudad española.

Justo debajo, la fotografía de un niño sonriente con una sudadera de color verde y el nombre de una escuela, a quien identifica como su nieto Julian Alessandro Cadman. “Encontramos a Jom (mi nuera) y ella está grave pero estable en el hospital”, pero el niño todavía no ha aparecido, dice el texto, ejemplo de la desesperación de los afectados por los dos atentados acontecidos en esta región del noreste de España, Cataluña.

Más de cien personas de 35 nacionalidades resultaron muertas o heridas en Las Ramblas de Barcelona y en la localidad balnearia de Cambrils, a 120 km al sur, en incidentes separados.

En ambos casos fueron arrollados por vehículos conducidos por individuos dispuestos a hacer daño.

Franceses, alemanes, italianos, irlandeses, australianos, marroquíes, venezolanos, cubanos o españoles aparecían en el balance de víctimas del atentado de Las Ramblas, la avenida más transitada de una ciudad crisol de culturas con unos 30 millones de turistas anuales y un 16,6% de población extranjera.

“Nuestro amigo y colega Bruno Fulotta fue atropellado y matado por un odioso terrorista en el corazón de Barcelona”, decía un comunicado de la compañía de computación Tom’s Hardware. afp

Más contenido de esta sección