10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 30 de octubre de 2016, 01:00

Buscan sepultar definitivamente la vía de la enmienda

El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Jorge Ávalos Mariño, quien se desempeña como líder de la bancada A de la Cámara Baja, aseguró que las chances de sepultar el proyecto de reelección vía enmienda que obra en este cuerpo legislativo, están intactas, dado que aún tienen la palabra de los siete diputados colorados que van a votar en contra de la enmienda.

“Nosotros ese tema de la enmienda vamos a tratar el miércoles. Los siete colorados disidentes con los que hablamos hasta hoy día (por ayer) y hasta hace un rato, siguen firmes, además de toda nuestra bancada”, expresó el parlamentario.

Cabe decir que en la última sesión en la que se pudo archivar la enmienda, pero el oficialismo salió airoso postergando su tratamiento, para que cuente con un dictamen previo de Comisiones hubo fugas sorpresivas como la de tres diputados liberales.

De vuelta Ávalos recalcó que incluso que si en Diputados no pueden frenar la enmienda, Senado se encargará. “Tenemos la certeza que los senadores disidentes están firmes”, dijo. El legislador liberal fue el principal operador por parte de la oposición, que logró trepar en un mano a mano con el oficialismo, a 38 votos por dar tratamiento al proyecto de enmienda para que ya no sea una opción válida. Finalmente salió victorioso el oficialismo que consiguió frenar la jugada con la ayuda de tres legisladores del PLRA, estirando la decisión.

Traición. “Dependemos también de los tres colegas de nuestra bancada quienes habían manifestado que iban a votar en contra de la reelección vía enmienda”, señaló.

Continuó diciendo que si ellos cumplen y no hay mayores fugas “con los siete disidentes, porque José Ibáñez no sabemos como votará, si se alinean todos tenemos ya 41 y solo 40 precisamos para archivar”.

Adelantó que se seguirá conversando con los tres diputados liberales, Milciades Duré, Fernando Nicora y Gustavo Cardozo, para que rectifiquen su voto y sigan el mandato contra la reelección.