23 abr. 2024

Buscan reglamentar el uso de polarizados de los vehículos

Sin entrar en muchos detalles, el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, anunció que se está buscando regular el uso de los polarizados de parabrisas de vehículos que impidan visualizar la cabina. Esto en el marco de la reglamentación de la Ley 5.016 Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Es un peligro.  Los polarizados oscuros disminuyen la visibilidad hasta un 80% y en días de lluvia es mayor.

Es un peligro. Los polarizados oscuros disminuyen la visibilidad hasta un 80% y en días de lluvia es mayor.

“No quiero opinar mucho al respecto, porque esto va a salir con la reglamentación de la nueva Ley de Tránsito que está en su etapa final”, indicó al resaltar la dificultad visual que supone para los automovilistas tener un parabrisas polarizado de tono oscuro.

“Si tiene un vehículo con polarizado muy oscuro y mira su retrovisor no ve nada, por el obstáculo que presenta el polarizado para ver tanto adentro y afuera del auto”, explicó el director Christ.

Sostuvo que el uso de un tono muy oscuro de polarizado disminuye la visibilidad hasta el 80% y cuando llueve incluso es peor. Se está estudiando regular hasta qué punto se va a permitir el polarizado que evita la visualización de la cabina”, puntualizó.

El director de la Patrulla Caminera comentó que la Ley 5.016 Nacional de Tránsito y Seguridad entrará en vigencia el 16 mayo y se tiene tiempo hasta entonces para terminar con el proceso de la reglamentación de dicha ley.

El análisis de las regulaciones está a cargo de la Patrulla Caminera, la Policía Municipal de Tránsito y la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci).

Esta nueva ley de tránsito establece que los municipios ya no pueden controlar sobre tramos ruteros quedando a cargo solamente de la Caminera. Además establece la creación de la Agencia Nacional de Tránsito.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.