10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 14 de noviembre de 2016, 01:00

Buscan que Ley de Bancos sea corregida

Horacio Cartes, presidente de la República, había vetado parcialmente la Ley de Bancos que incluye el polémico artículo 86 de “blindaje a narcos”. Después de que la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) urgiera al presidente de la República vetar parcialmente la norma, el Ejecutivo optó por tomar esa decisión.

El fiscal adjunto de Delitos Económicos, Federico Espinoza, afirmó en abril pasado que las modificaciones a la Ley de Bancos iban a blanquear a narcos y traficantes de todo tipo si es que la ley era promulgada por el Ejecutivo.

La misma fue cuestionada porque acarreaba dos inconvenientes: por un lado, de persecución de lavado de dinero para la Seprelad, que es la institución que debe prevenir; y, por el otro, el Ministerio Público en los delitos de crimen organizado, ya no se iba a poder investigar, manifestó Espinoza.

El fiscal adjunto señaló que cuando sea tratada nuevamente por el Congreso, espera que sea sancionada, pero de modo a que beneficie al Ministerio Público, como así también a la Seprelad.

“Los crímenes organizados, así como lo dice su nombre, están organizados. Una persona que está operando al margen de la ley no va a tener un bien a su nombre, sino más bien poseen testaferros”, expresó.

La ley sancionada y luego vetada impedía que la Fiscalía pida informes de cuentas bancarias de las personas sospechadas.