7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 27 de agosto de 2016, 01:00

Buscan que Costanera II no afecte al tráfico

Posibles soluciones que eviten que una vez terminado el segundo tramo de la Costanera afecte la salida del tráfico vehicular hacia Primer Presidente, la Ruta Transchaco y la misma avenida Ñu Guasu fueron analizadas ayer en la Comisión de Franja Costera de la Junta Municipal de Asunción.

El concejal Federico Franco Troche, integrante de esta instancia del cuerpo legislativo comunal, explicó que las salidas son debatidas por técnicos del Departamento de Ingeniería de Tráfico y de Franja Costera de la Intendencia, previéndose además intercambio de pareceres con expertos del MOPC y de las empresas contratistas.

El edil explicó que en los estudios que se realizan se contempla lo relacionado con la avenida Artigas y Sacramento, donde la circulación automovilística también es analizada por los técnicos, previendo cualquier eventualidad que se pudiera presentar una vez que culmine la referida megaconstrucción.

Asimismo resaltó que otro aspecto que se está teniendo en cuenta se refiere al paisaje de toda la zona y al Jardín Botánico y Zoológico que se encuentra en el área de influencia.

“Todo eso estamos considerando, de manera que las afectaciones en todas esas áreas sean corregidas”, sostuvo Franco Troche.

SOCIAL. Por otra parte, el concejal asunceno manifestó que la situación de las familias ribereñas que serán indemnizadas o relocalizadas forma parte de las discusiones que se tienen en torno a la Costanera II. En ese sentido, mencionó que para la próxima semana se tiene previsto culminar el censo de la población que será afectada por el trazado de esta avenida.

“Lo que se busca es que haya la menor afectación posible. Que no haya tantos traslados de personas y familias”, precisó el edil.

Aclaró que todo gira en torno a la modalidad de obra de relleno hidráulico de lo que será la vía de comunicación desde General Santos hasta Primer Presidente, pero que una vez que ello se defina, se abrirá de nuevo el debate de lo que pretenden los lugareños, quienes reclaman que los terrenos que ocupan en el Bañado Norte sean elevados en su cota por una defensa costera.