27 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 15 de mayo de 2017, 01:00

Buscan que cien por ciento de ingresos de tasas judiciales queden en el Palacio

Porfiria Ocholasky, secretaria general del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay, explicó que buscan que el cien por ciento de lo que se recauda en concepto de tasas judiciales quede en la sede del Poder Judicial y ya no sea distribuido a otras instituciones, como es actualmente. “Lo que se genera (recauda) en casa se tiene quedar en casa”, mencionó la gremialista.

En ese orden, explicó que el año pasado se recaudaron unos 250 mil millones de guaraníes, según el informe proveído por el Departamento de Ingresos Judiciales, dependiente de la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, la dirigente sindical mencionó que se están interiorizando sobre los avances del proyecto de ley sobre el presupuesto del Poder Judicial y más específicamente de la necesidad de implementar las modificaciones de la actual Ley de Tasas Judiciales, a fin de cubrir los requerimientos institucionales y de esa manera también cumplir con las funciones constitucionales.

Ocholasky explicó que actualmente el ingreso de las tasas se distribuye a otras instituciones del Estado, que son el Ministerio de Justicia, Ministerio Público, Ministerio de la Defensa Pública y Servicios Concesionados.

Por otra parte, el ministro de Hacienda sustituto, Ramón Ramírez Caballero, señaló que está firme el compromiso del Poder Ejecutivo de acompañar las gestiones de la Corte Suprema de Justicia y recalcó la importancia de encarar acciones conjuntas y sostenibles en el largo plazo.