24 de abril
Lunes
Lluvioso
21°
28°
Martes
Mayormente nublado con tormentas
16°
28°
Miércoles
Mayormente nublado
21°
Jueves
Despejado
20°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 21 de marzo de 2017, 01:00

Buscan proteger a víctimas de violencia

La agente fiscal de Derechos Humanos Liliana Zayas explicó que están en la última etapa de elaboración del documento denominado Protocolo de acción interinstitucional ante el feminicidio, su tentativa y la violencia de alto riesgo contra mujeres, realizadas por su pareja o expareja (Promuvi)”.

La representante del Ministerio Público explicó que con dicha herramienta se quiere garantizar un real y efectivo acceso a la justicia por parte de mujeres en situación de violencia, a través de una investigación oportuna, eficiente y eficaz de la muerte violenta, así como la sanción del o los responsables.

Zayas también comentó que se busca brindar atención integral a los familiares de la mujer.

“Se garantiza la protección de los mismos durante todo el proceso desde la denuncia y hasta inclusive después de la ejecución de la condena”, expresó la agente fiscal.

La jornada consistió en un taller de análisis y debate sobre esta cuestión en particular, y tuvo lugar en la sala de conferencias del Poder Judicial de Asunción.

También participaron de la reunión a través de una mesa interinstitucional representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, Corte Suprema de Justicia, Dirección de Derechos Humanos del Ministerio de Educación y Cultura, Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Defensa Pública, Policía Nacional y Defensoría del Pueblo, quienes debatieron sobre el alcance de las actuaciones que deben emprender.