30 de abril
Domingo
Mayormente nublado
17°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
25°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Miércoles
Chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 12 de febrero de 2017, 02:00

Buscan padrinos mágicos que solventen trasplante de niños

Desde la reactivación de los trasplantes renales pediátricos en el Hospital de Clínicas –luego de 30 años de pausa– se inició una campaña que busca padrinos para que los chiquitos puedan acceder a la cirugía y logren sobrellevar el posoperatorio.

Hoy existen al menos 8 pequeños candidatos en la lista de espera por un trasplante de riñón en el Departamento de Nefrología Pediátrica del nosocomio. Lo lamentable es que estos chicos podrán acceder al tratamiento paliador de la enfermedad, pero no tienen posibilidades económicas para superar la siguiente etapa de recuperación.

De los 35 pacientes renales que atienden en la Unidad, 8 de ellos se encuentran aptos para un trasplante renal, pero necesitarán de un padrino para solventar los gastos posteriores, indicó la Dra. Leticia Florentín, jefa de Nefrología Pediátrica. El Hospital de Clínicas exime los costos de la cirugía e internación, pero no puede con los gastos de estudios e insumos.

El Dr. Jorge Flores, cirujano vascular, dijo que los estudios varían de acuerdo al caso y cada paciente tiene su historia clínica y sus necesidades.

Cómo ayudar. Las personas, instituciones o empresas interesadas en apoyar, pueden contactar a los números (0981) 448-065, con la Dra. Leticia Florentín, y (0971) 976.136, del Dr. Jorge Flores.