25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Mayormente nublado con tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
29°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 15 de marzo de 2017, 02:00

Buscan orden de secuestro para retirar supuesta renuncia

El fiscal general Javier Díaz Verón designó a la fiscala de Caaguazú María Irene Álvarez para investigar la supuesta falsificación de firma del gobernador de Guairá, Rodolfo Friedmann. La agente espera ahora encontrar un juez que le otorgue una orden de secuestro del polémico documento y así someterlo a un peritaje.

Esta nota se encuentra en la escribanía de Graciela López de Fernández, en Villarrica, Departamento de Guairá.

Díaz Verón señaló que debió poner de manera provisoria a la fiscala para que la investigación no quede paralizada.

El viernes 3 de marzo pasado, cuatro concejales departamentales llegaron hasta dicha escribanía para “proteger” la hoja de renuncia y hasta ahora nadie pudo acceder a la misma para que se realice una pericia en el departamento forense del Ministerio Público.

El abogado José Fernando Sakur, uno de los defensores del gobernador Friedmann, recusó a todos los fiscales del área de Guairá y Caazapá y pidió que el caso que lleva adelante sobre la investigación de la supuesta firma de renuncia de su cliente al cargo sea investigado por fiscales de la capital.

Sakur indicó que el pedido no es por ningún fiscal en especial, sino solo para que luego no se diga que buscan imponer a alguien de su confianza.

Mencionó que solo buscan garantías en el caso.

Otras recusaciones. Anteriormente ya había sido recusado Bienvenido González, juez de garantías, y el caso quedó a cargo de José Dolores Benítez.

El presidente del Tribunal Electoral, Cenen Casco, y su compañero Leonor González, también se suman a la lista de recusados.

Benítez rechazó la excusación de Bienvenido González. El caso deberá ser definido por una Cámara de Apelaciones que está compuesta por Juan Carlos Bordón Barton, Carlos Guillermo Rehnfeldt y Juan Luciano Marecos.

El juez electoral de Caazapá, César Alfonso, había concedido igualmente otro amparo y en su resolución designó como gobernador interino al presidente de la Junta Departamental, el concejal Rodolfo Pereira.

Pereira fue puesto en el cargo, pero el juez Cenen Casco decidió dejar sin efecto las resoluciones de aceptación en contra de Friedmann y el nombramiento de Óscar Chávez como gobernador interino, recuperando así Friedmann su cargo.