20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
miércoles 21 de junio de 2017, 01:00

Buscan modificar ley para tolerancia cero de alcohol al volante

El fiscal Emilio Fúster presentó un proyecto que busca modificar el artículo 153 de Ley de Tránsito en su inciso primero, de modo a que no exista más interpretaciones acerca de la conducción en estado de ebriedad y que la tolerancia sea finalmente de cero para los infractores.

El representante del Ministerio Público manifestó que el mencionado artículo deriva, según los casos, a definir los tipos de faltas, pero que no se establecen los parámetros para definir con qué tipo de graduación de alcohol se deben aplicar las sanciones.

Lo que busca entonces el agente es que se considere falta a los casos en que la conducción en estado de intoxicación alcohólica, estupefacientes u otras sustancias que disminuyan sus condiciones sicofísicas normales y/ o estado de agotamiento sea la normativa que riga para castigar a los infractores.

CASO. El pasado domingo, el fiscal adjunto Marco Alcaraz protagonizó un accidente de tránsito fatal en Luque.

La víctima fue identificada como Jorge Saucedo (41), domiciliado en Asunción, se dirigía al Aeropuerto Silvio Pettirossi a bordo de una motocicleta, cuando impactó contra el automóvil que iba en dirección a Asunción y que era conducido por el agente antidrogas.

El motociclista chocó en el lado del conductor, contra la puerta trasera. El impacto fuerte causó la muerte instantánea de Saucedo, quien pese a recibir los primeros auxilios no salió con vida.

La fiscala Francisca Gómez intervino en el accidente fatal, pero liberó al agente Alcaraz, le entregó el rodado que manejó pese a estar bajo el efecto del alcohol.

Tres horas después se le practicó el alcotest, cuyo resultado fue de 0,12 mg/l en la sangre. Hasta ahora no se pidió que se someta a la alcoholemia para determinar si la graduación fue mayor al resultado actual.