8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 8 de octubre de 2016, 01:00

Buscan mejorar obras relativas a carreteras

Por Víctor Ferreira

ENCARNACIÓN

Con un total de 650 participantes cerró ayer el Segundo Congreso Paraguayo de Vialidad y Tránsito, en el Hotel Savoy de Encarnación, que es organizado por la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC).

El evento tuvo una participación muy por encima de lo esperado, según manifestó Hugo Florentín, presidente del gremio organizador.

“Se tocaron temas que luego van a redundar en un mejoramiento de la capacidad profesional y mejorará la ejecución y la calidad de las obras que actualmente tenemos. La participación fue récord, muy superior a lo que estábamos esperando”, expresó.

Dijo que uno de los temas más importantes que se analizaron hace referencia a la construcción de caminos en las zonas con suelos dispersivos, que se dan en el Chaco y gran parte de la margen izquierda del río Paraguay, que afecta a los terraplenes de las obras viales del país. “Nos hablaron de la forma de mitigar los efectos de los suelos dispersivos, un material dañino para el terraplén vial, y son acciones que se convertirán como parte de la ejecución de las obras”, agregó.