7 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 5 de septiembre de 2016, 01:00

Buscan mejorar las condiciones para facilitar visitas al Salto del Ñacunday

En breve la Senatur pondrá en marcha los proyectos Posadas Turísticas y Turismo Joven, en el distrito del Alto Paraná. La caída de agua es considerada una de las más hermosas en un parque natural.

Por Wilson Ferreira

ÑACUNDAY.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) enviará un equipo técnico a finales de este mes para realizar un relevamiento de datos para determinar las fortalezas y debilidades para el desarrollo del turismo, en torno al Salto del Ñacunday, una de las caídas de agua más bellas del Alto Paraná.

Ubicado a 65 kilómetros al sur de Ciudad del Este, en el distrito de Ñacunday, una de las comunidades ricas en tierra agrícola y recursos naturales se prepara para ponerse a tono y estar dentro del corredor turístico nacional. A través de los programas de éxito, como Posadas Turísticas y Turismo Joven, se pretende convertir a la localidad en una opción atractiva para el turista.

Sofía Montiel de Afara, responsable de la oficina regional de Senatur, explicó que se trabajará con la comunidad de manera a habilitar posadas turísticas, para lo cual se tiene todo un programa con experiencia sumamente positiva en otros puntos del país y que permitirá a esta comunidad ofrecerse como destino de turismo, garantizando a los visitantes dónde pernotar.

Para ello se prepara talleres de capacitación en servicio y atención al cliente, así como recepción y manejo de habitaciones. Mencionó que el turismo se destaca no solamente por inversiones millonarias en cadenas hoteleras, sino también a través de familias que montan una pequeña unidad de negocios para atender al turista.

Explicó que las posadas turísticas son una excelente opción, económica y hospitalaria, para alojarse en lugares con atractivos turísticos como Ñacunday.

"En esta ciudad se encuentra como atractivo turístico el Salto del Ñacunday, que es una de las caídas más hermosas que tenemos en el país, ubicado dentro de un parque nacional, convertida hace algunos años en un área silvestre protegida bajo dominio público", destacó.

La responsable local de la Senatur señaló que las posadas son, además, una excelente oportunidad de desarrollo para los pequeños emprendedores, ideales para demostrar la hospitalidad que caracteriza al paraguayo.

Recordó que la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, estuvo recorriendo el Parque Ñacunday y se reunión con las autoridades municipales de la zona para buscar el desarrollo del turismo en este distrito.

BELLEZA. El parque Ñacunday está dentro de una superficie de 2.000 hectáreas, y la caídas del agua son de 40 metros de altura y 70 metros de ancho.

Era la tierra ancestral de la comunidad Aché. Tiene un bosque intermedio con árboles que varían entre 15 y 20 metros. Igualmente cuenta con un bosque cubierto de árboles más altos. Este tipo de masa boscosa es reconocible por su fisonomía, con ejemplares de hasta 35 metros de altura. Además, el parque posee un bosque ribereño, con especies arbóreas de menor tamaño. La fauna del Parque Nacional Ñacunday tiene diversas especies de mamíferos, aves, roedores y reptiles. El ave emblemática del sitio es el ñacunda, que vuela sobre el agua buscando alimentos.