19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 1 de agosto de 2017, 01:00

Buscan mayor control de los servicios de guardia privada

Ante la informalidad del rol que cumple en gran mayoría las guardias privadas, el Ministerio del Trabajo, la Policía Nacional y la Dirección de Material Bélico (Dimabel) suscribieron en la víspera un convenio de cooperación interinstitucional para la conformación de una comisión para el control y vigilancia.

Con esto buscan velar por el cumplimiento de la legislación relacionada a la prestación de servicios de vigilancia y seguridad privada, tendiente a la formalización empresarial y del empleo de este sector, dentro de sus respectivas competencias legales, recursos técnicos y humanos, según lo que informaron las autoridades.

Las acciones previstas en el acuerdo incluyen inspecciones conjuntas, intercambio de información dentro de los límites establecidos en las disposiciones legales vigentes, comunicación, capacitación laboral continua, entre otras.

desprotegidos. Guillermo Sosa, ministro del Trabajo, comentó que existen alrededor de 40.000 guardias de seguridad en todo el país que se encuentran desamparados por sus mismas empresas, principalmente en lo que refiere a proveer seguro médico y seguro de vida. En tanto, Lorenzo Lezcano, ministro del Interior, destacó la importancia de este acuerdo, ”que busca formalizar la situación laboral, previsional y profesional de guardias de seguridad privada”, refirió.

El documento fue rubricado por el comandante de la Policía Nacional, comisario general director Luis Carlos Rojas Ortiz; el director de la Dirección de Material Bélico (Dimabel) del Ministerio de Defensa Nacional, general de Brigada Aeronáutico Enrique Caballero Medina; y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López; además de los ministros Sosa y Lezcano.