4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 26 de julio de 2016, 07:23

Buscan más dinamita en Tacumbú

Un minucioso cateo se realiza en el penal de Tacumbú en busca de más dinamita y elementos que puedan dar con el responsable de haber ingresado el explosivo ayer lunes.

El fiscal Joel Cazal en compañía de agentes especiales y canes entrenados ingresó a la penitenciaría para realizar una verificación celda por celda. De esta forma busca dar con quien ingresó la dinamita al lugar y de qué manera.

En este sentido, también se hará una investigación interna para investigar si hubo complicidad de funcionarios del penal, informó el periodista Jorge Flores en Telefuturo.

Parte de los trabajos técnicos consisten en la extracción de huellas dactilares para determinar quién manipuló el artefacto de 800 gramos.

Hasta el momento hay seis sospechosos, pero los intervinientes no dieron a conocer las identidades. El director de Asuntos Penitenciarios, Artemio Vera, indicó que se trata de miembros de un grupo delictivo.

Un guardiacárcel logró apagar la mecha a tres centímetros de la dinamita. De haberse detonado, hubiera hecho un boquete que daba a la calle y unos 200 reclusos podrían haber escapado.

Embed