19 mar. 2024

Buscan a implicados en plagio en la frontera

La Policía brasileña y la paraguaya buscan pistas de los implicados en el secuestro del menor de 12 años de edad que fue llevado el jueves último y liberado tras más de 15 horas. De acuerdo con datos extraoficiales, la negociación con los captores se hizo con líneas paraguayas, luego de haber sido llevado en zona de Ponta Porá, en Brasil.

La última comunicación entre la familia de la víctima y los delincuentes se dio cerca de las 16.00, cuando se dieron las últimas directivas para la liberación del hijo de un conocido empresario fronterizo de Pedro Juan Caballero. El niño fue dejado en inmediaciones de una bodega, en la capital del Departamento de Amambay. Allí pidió ayuda y lo llevaron a la comisaría más cercana, la 6ª del barrio General Genes.

Según los familiares, el menor llegó de vuelta junto a sus allegados en buen estado de salud y sin mayores secuelas sicológicas, pese a los difíciles momentos que vivió. Las autoridades de ambos países buscan mayores elementos con los que puedan identificar a los implicados y ubicar su paradero.

El pedido de rescate había sido de 1 millón de reales, de acuerdo con informaciones oficiosas. (M.C.)

Más contenido de esta sección