27 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
27°
Jueves
Mayormente despejado
16°
25°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 14 de junio de 2017, 01:00

Buscan identificar a universidades que evaden acreditación

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) emplazó –hasta el 30 de junio próximo– a las 54 universidades y 36 institutos superiores a brindar información actualizada sobre los egresados de las carreras de grado convocadas (20 titulaciones) y a ser convocadas próximamente. Uno de los requisitos para acceder al proceso de acreditación es tener al menos una promoción de egresados con títulos registrados en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Esta información es vital para la Aneaes, ya que va a permitir determinar cuántas carreras a la fecha están pendientes de evaluación y acreditación, en el contexto de las titulaciones obligatorias. Además de analizar las causas del retraso de las inscripciones para establecer una asistencia a las instituciones de educación superior”, afirmó el Dr. Raúl Aguilera, titular de Aneaes.

La agencia carece de una lista de aquellas entidades que eluden las convocatorias que se realizan cada año.

El Consejo Nacional de Educación Superior (Cones) estableció que la no inscripción de las instituciones a dos convocatorias realizadas por la Aneaes será tomada como causal para el inicio del proceso de cierre o clausura de sus carreras.