19 abr. 2024

Buscan a hombre de 50 años que habría embarazado a menor de 13

La víctima relató el terrible hecho a una profesora, quien decidió realizar la denuncia ante las autoridades. Allanaron la casa del principal sospechoso del abuso, pero este ya no se encontraba en el lugar.

Contenida.  La niña embarazada es atendida por sicólogos.

Por año, más de 800 niñas dan a luz en Paraguay. Foto: Archivo.

Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

La Policía se encuentra en la búsqueda de un hombre imputado en rebeldía por abuso sexual en menores. Se trata de Eustaquio Núñez (52), alias Don Teti, que fue involucrado en el caso luego de que la fiscala Mónica Larroza allanara su vivienda en el distrito de Juan León Mallorquín, y que el mismo ya no se encontrara en el lugar.

De acuerdo a datos que manejan los investigadores, el hombre interceptó en más de una ocasión a la menor en el trayecto a un almacén hasta donde era ocupada por la madre para realizar compras, según los antecedentes. En la primera ocasión la habría manoseado y más adelante ya mantuvieron relaciones sexuales, entre los meses de abril y mayo, hasta que la menor quedó embarazada, según los datos del caso.

La menor asistía normalmente al colegio a cumplir con sus obligaciones. Fue allí que una docente se percató del comportamiento extraño de la niña y la indagó, hasta que logró que la misma le confesara que estaba embarazada como producto del abuso sexual al que era sometida en forma sistemática.

Núñez reside en la fracción Loma Piro’y del distrito de Juan León Mallorquín, vivienda que fue allanada en las últimas horas por la agente fiscal Larroza, quien ya no lo encontró en su casa.

amenaza. La víctima llegó a confesar que luego de que se percatara que estaba embarazada, el supuesto abusador la amenazó de muerte para que no cuente quién es el papá de su hijo, luego de exigirle que abortase para esconder el hecho.

La niña se encuentra bajo tratamiento con sicólogos del Ministerio Público.