25 de julio
Martes
Mayormente despejado
17°
33°
Miércoles
Despejado
16°
32°
Jueves
Despejado
16°
31°
Viernes
Despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 21 de abril de 2017, 01:00

Buscan hacer interoperables sistemas electrónicos de pago

Esta semana, en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), se realizó el taller sobre interoperabilidad e interconectividad entre los sistemas electrónicos de medios de pago, organizado por la Alianza para la Inclusión Financiera (AFI por sus siglas en inglés) y la Superintendencia de Bancos.

Del evento participaron representantes del sistema financiero, compañías de medios de pago y organismos encargados de su regulación con el objetivo de reducir las barreras que tiene la interoperabilidad en el país.

Durante las charlas que se realizaron los días 17 y 18 del corriente mes, se realizó un primer diseño sobre las acciones que los sectores buscarán realizar para lograr la vinculación de los sistemas de pago.

Ernesto Velázquez, miembro del directorio del BCP, destacó que es un punto crucial para la inclusión financiera el uso de las tecnologías y, en este sentido, la interoperabilidad juega un papel fundamental.

Carlos Alberto Moya, coordinador de AFI para América Latina, destacó que el sistema de billetera electrónica es la innovación como medio de pago más importante en el último siglo. “Desde que se inventó el papel moneda, no hay otra mayor innovación”.