8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 1 de julio de 2016, 01:00

Buscan fortalecer a Tobatí e incluirla en circuito turístico

Tobatí es una de las ciudades con gran riqueza en cuanto a recursos naturales y el talento humano, por lo que para potenciar el turismo en el lugar la Secretaría Nacional de Turismo presentó ayer a la ciudad los productos que llevan desarrollando para el emprendimiento tanto de mujeres y jóvenes.

En Tobatí existen unas 300 olerías, un taller de confección de máscaras, toda una villa artesanal y además cerros ideales para practicar deportes extremos y arroyos cristalinos que son su gran atractivo.

Asimismo, la Senatur y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) realizaron un convenio para lograr financiar a quienes deseen incursionar en el rubro de posadas turísticas, de tal manera de realizar las adecuaciones y poner a punto el hogar para así ofrecer el hospedaje a visitantes que acuden para conocer las bondades que ofrece Tobatí.

Sobre los requisitos para acceder a estos beneficios, la presidenta del CAH, Amanda León, refirió que se precisa presentar la cédula de identidad, documento que certifique dónde está viviendo o algún pago de servicio y analizar el antecedente en el sistema financiero. Los montos dependerán de la necesidad.

Empleo juvenil. Por otro lado, Turismo Joven, otro de los productos ofrecidos por Senatur, es un programa que involucra a jóvenes de la comunidad, quienes realizan el trabajo de guías para los visitantes programando todo un circuito de paseo y de esta manera lograr que tengan también un pequeño ingreso.

El anuncio se dio en un emotivo acto, en medio de la majestuosa serranía. Los productores de distintos rubros, quienes exhibían en el lugar sus artesanías, manifestaron la necesidad de más respaldo de las autoridades para que sus productos puedan tener realce y no se vayan extinguiendo.