25 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 21 de abril de 2017, 01:00

Buscan fortalecer autogestión en instituciones educativas

La Fundación Paraguaya, mediante su área de Educación Emprendedora, lanzó el miércoles su concurso Escuela Emprendedora 2017, en el Centro Cultural el Cabildo.

Este concurso busca que instituciones emprendedoras solucionen sus necesidades de manera independiente, a través de la creación de emprendimientos escolares rentables con un enfoque social innovador de autogestión.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, según informaron desde la institución y esta es la cuarta edición del concurso, logrando en el 2016 un alcance de 2.683 escuelas inscriptas con emprendimientos, 5.368 docentes y 53.681 alumnos provenientes de todo el país.

A nivel internacional, este concurso se replica en 106 países con el School Enterprise Challenge de la organización Teach A Man To Fish, aliada de la Fundación Paraguaya.

PROCESO. El concurso cuenta con guías metodológicas que introducen en el proceso de aprendizaje de un modelo de negocio, a docentes y alumnos.

Las mismas serán distribuidas a las escuelas y colegios durante los foros planificados. Asimismo durante la competencia se propician aprendizajes y se desarrollan capacidades de iniciativa, autogestión, entre otros, para que se puedan manifestar en actitudes de trabajo en las escuelas y colegios participantes.