29 de junio
Jueves
Mayormente nublado
17°
27°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Domingo
Mayormente despejado
13°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 8 de febrero de 2017, 01:00

Buscan el momento para la enmienda

Darío Filártiga, el principal asesor político del presidente de la República, Horacio Cartes, manifestó ayer que están esperando el momento para la presentación del pedido de enmienda ante el Congreso.

Indicó que es una cuestión manejada exclusivamente por los senadores.

Al ser consultado sobre la serie de denuncias que aparecen contra el proyecto oficialista y que ahora son analizadas a instancias de la Fiscalía, como el caso de las firmas falsas, respondió que es una cuestión absolutamente aparte.

Desde el entorno oficialista están manejando la posibilidad de presentar el proyecto de enmienda ante el Senado antes del inicio de las actividades parlamentarias, que es en marzo. Los liberales están sujetos a la decisión que se tome el próximo 25 de febrero, en la convención partidaria, en donde definirán quién liderará la chapa presidencial.

Desde el sector de Fernando Lugo están lanzando la idea de que revisarán la decisión del Senado que había rechazado la enmienda el año pasado. Consideran que puedan anular esa medida. Sin embargo, desde la oposición ya advirtieron que si realizan esa maniobra terminarán ahondando la crisis política y afectando la institucionalidad del país.