26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 14 de octubre de 2016, 01:00

Buscan desbaratar banda de narcotraficantes

La detención de cinco personas supuestamente vinculadas a una red internacional de tráfico de estupefacientes y la incautación de varias evidencias fueron el resultado de un operativo de gran despliegue, desarrollado ayer por el Ministerio Público y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, (Senad) en el Norte del país. En total cinco allanamientos realizaron como seguimiento de la investigación derivada de la incautación de 417 kilogramos de cocaína en julio pasado, en la estancia Zapallo.

Una dotación fue a Yby Yaú (Concepción), en una vivienda de la zona conocida como Oga Porã, donde detuvieron a Ever Gustavo Romero Colmán, Javier Romero Colmán y Nancy Elizabeth Silva Portillo. Requisaron dinero en efectivo, celulares, teléfonos satelitales, radio aire-tierra, documentos y anotaciones. Además se incautaron de una camioneta Toyota Hilux, color negro y una camioneta Toyota Hilux, color plata.

Otro grupo allanó la estancia Paraíso, en la zona del Cruce Bella Vista Norte, donde detuvieron a María Estela Argüello Dávalos, y colectaron evidencias como una camioneta Toyota Hilux, modelo 2016, color blanco, teléfonos celulares, dinero en efectivo, originario de varios países y documentaciones varias.

También intervinieron el local Club de Lazo Fabiola, ubicada en la ciudad de Bella Vista, y una gomería, donde detuvieron a Julio César Romero Esteche. Mientras, otra comitiva allanó la llamada La Mansión, en Pedro Juan Caballero, de donde igualmente se recabaron evidencias.