28 de julio
Viernes
Despejado
17°
32°
Sábado
Despejado
19°
32°
Domingo
Despejado
18°
31°
Lunes
Mayormente despejado
17°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
lunes 15 de mayo de 2017, 01:00

Buscan desarrollar plan nacional

Este año el Comité Nacional de Inclusión Financiera (CNIF) se plantea diseñar una serie de acciones a corto y mediano plazo para mejorar la recolección de base de datos de estados financieros, nuevas reglamentaciones y promover acciones que ayuden a mejorar el conocimiento de la ciudadanía sobre el manejo del dinero.

En la última reunión de este comité, que se realizó en la sede del Ministerio de Hacienda, se presentó la nueva página de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), que tiene por objetivo dar mayor visibilidad y mostrar los avances de su implementación.

También evaluaron los resultados de la campaña nacional denominada Más vale saber, educación de bolsillo, en la que se resaltó el alto grado de participación, tanto del sector público como de instituciones privadas.

La séptima reunión del CNIF fue presidida por Lea Giménez, viceministra de Economía del Ministerio de Hacienda, con la participación de los miembros Cristhian Tondo, intendente de Inclusión Financiera del Banco Central del Paraguay (BCP); José Molinas, ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP); Emiliano R. Fernández, viceministro de la STP; Félix Hernán Jiménez, presidente del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop); y Adriana Insaurralde, secretaria ejecutiva del CNIF.

Paraguay ha sido uno de los países en la región que más avanzó en los últimos años en sus niveles de inclusión financiera a través del uso de billeteras electrónicas y giros de dinero vía celular. Sin embargo, todavía tiene los registros más bajos de bancarización en Sudamérica.