16 abr. 2024

Buscan consolidar preferencia chilena por la carne paraguaya

La Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) ofrecerá una degustación con autoridades chilenas y paraguayas el próximo 30 de agosto en Santiago de Chile, con el fin de consolidar la preferencia del vecino país hacia el producto paraguayo y reforzar los vínculos entre empresas y autoridades de ambos países, según explicó Juan Carlos Pettengill, presidente de la CPC.

Entre los participantes del cóctel estarán 80 importadoras paraguayos en Chile, los principales supermercados del vecino país, autoridades nacionales y miembros de la CPC.

“El objetivo del cóctel no es discutir precio ni hablar de volúmenes. Es poder deleitarse con la carne paraguaya, entre los que vendemos y los que compran. Será un evento para congeniar más en la amistad comercial que existe”, dijo Pettengill.

Chile es el mayor importador de carne bovina paraguaya. En el primer semestre del 2017 se exportaron 45.800 toneladas de carne bovina por un valor de USD 195 millones; lo que representa un 36% del volumen exportado, según detalló el presidente de la CPC.

De acuerdo con los datos presentados por la CPC, la carne paraguaya representa el 48% de la importación de carne bovina de Chile en el primer semestre, que en comparación con el mismo periodo del año anterior tuvo un aumento del 7%.

En los últimos 5 años (2013-2017) la importación de la carne nacional a Chile tuvo un crecimiento del 26%.