21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 26 de marzo de 2017, 01:00

Buscan capitalizar el Fomin durante Asamblea del BID

La recapitalización y el fortalecimiento del Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) es uno de los principales temas que serán debatidos por los gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), durante la Asamblea de la multilateral que arranca este jueves en el Comité Olímpico Paraguayo (COP).

El ministro de Hacienda, Santiago Peña, señaló que el Fomin se constituyó en una fuente de apoyo muy importante en los países de la región, por lo que los participantes del evento estarán discutiendo una nueva reposición para que estos recursos puedan seguir funcionando. El secretario de Estado es el gobernador del Paraguay ante el BID.

El Fomin es uno de los brazos más importantes que tiene el BID dentro de sus programas. Es utilizado para inversiones en innovación, desarrollo de nuevas tecnologías y productos innovadores, entre otros, informó Hacienda.

En ese sentido, Peña recordó que el desarrollo de los distintos medios de pago electrónico fue una iniciativa apoyada por BID, vía Fomin.

La Asamblea del BID empezará este jueves 30 y finalizará el domingo 2 de abril. Se espera contar con la participación de más de 2.000 extranjeros, entre los que se encuentran unos 500 empresarios de varias partes del mundo que vendrán para el Foro Empresarial que se realizará el viernes 31 de marzo.

Agenda. Según el cronograma oficial, las actividades se inician el jueves 30 con el evento Idear Soluciones, que pretende reunir a mentes creativas para debatir y compartir soluciones innovadoras sobre problemas de desarrollo.

A la tarde, se realizará el conversatorio denominado Perspectivas regionales: Retomando el camino del crecimiento, en el que se pretende abordar las tendencias y los acontecimientos en América Latina, a la luz de la coyuntura mundial actual.

El viernes se desarrollará el Foro Empresarial, un espacio articulado para facilitar un diálogo público-privado y trabajar en una agenda compartida para el desarrollo. Ese mismo día, de 14.30 a 19.00, se realizará la Asamblea de Gobernadores.

Ya el sábado se realizarán las reuniones de jefes de delegación, del Comité del BID y el encuentro de los ministros de Hacienda de los 48 países miembros del BID.

El evento finaliza el domin- go luego de la sesión plenaria. Se puede ver la agenda completa en www.bid-cii-paraguay2017.gov.py.