3 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 27 de julio de 2016, 01:00

Buscan batir récord de producción de carrulim en festival

El próximo 1 de agosto se llevará a cabo el Festival Nacional del Pohã Ñana, en donde ofrecerán el carrulim más grande; la meta es llegar a presentar 50 o 100 litros de la bebida tradicional a base de caña y plantas medicinales. El evento será realizado en el Paseo de los Yuyos en el Mercado Cuatro. El mismo fue declarado de interés turístico.

El presidente de la asociación de trabajadores encargados de la comercialización de hierbas medicinales, Javier Torres, refirió que la actividad comenzará a las 9.30 con el preparado de carrulim con caña, ruda y limón; también se prevé contar con la presencia del show de varios artistas.

Ofrecerán además platos elaborados con hierbas y frutas medicinales, como la de kuruga, cuyos usos serán explicados por expertos de la gastronomía, dijo Torres.

En cuanto a los precios, comentó que serán variados, desde G. 5.000, como ser el carrulim, y las 7 hierbas para el tereré.

El Paseo de los Yuyos, que también es declarado de interés turístico por ley, está ubicado sobre República Francesa entre Silvio Pettirossi y José Asunción Flores de la capital. En el lugar se encuentran instaladas cerca de 70 familias dedicadas a la venta y producción de las plantas medicinales.