4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 9 de agosto de 2016, 02:00

Buscan acercamiento para limar asperezas con sector de Marito

En el Poder Ejecutivo se habla de un acercamiento entre el sector de Mario Abdo Benítez, líder de la disidencia colorada, y el presidente Horacio Cartes. Ambos están distanciados desde las internas coloradas del 2015.

El senador Juan Carlos Galaverna es el nexo entre Abdo Benítez y Cartes.

El grupo de Abdo Benítez espera un gesto del oficialismo para avanzar en una eventual negociación con el fin de limar asperezas. El legislador expresó públicamente en varias ocasiones que reivindican 5 de los 14 lugares que compone la Comisión Ejecutiva de la ANR. A ello se suma otro pedido: que se reconozca al senador Enrique Bacchetta, electo miembro del Consejo de la Magistratura en representación del Senado, pero hasta el momento no puede asumir porque no hay cuórum en dicho organismo extrapoder.

apoyo. El senador Galaverna confirmó ayer que se encuentra preparando una reunión con el jefe de Estado, para superar el impasse con la disidencia y apuntar un proyecto conjunto con miras a las próximas elecciones presidenciales de 2018.

En declaraciones a radio 1000 AM, manifestó que está articulando un encuentro entre ambos grupos confrontados internamente.

“Al cuidar el interés del Partido estoy cuidando mi interés. Sería de cretinos que los dirigentes desperdiciáramos el potencial del partido político”, apuntó el legislador.

Por su parte, Abdo Benítez indicó que el diálogo debe realizarse directamente con el presidente Cartes y no a través del actual titular de la ANR, diputado Pedro Alliana.

Todo depende de la apertura que haya desde el cartismo en las pretensiones que tienen en el Movimiento Colorado Añetete.

proyectos propios. La dirigencia colorada es consciente de que dividida la ANR no llegará a ganar la presidencia de la República en el 2018, y apeligra que una coalición pueda desalojarla del poder.

Sin embargo, el sector que apoya al presidente Cartes está avanzando en la idea de plantear la enmienda para la reelección presidencial. El tropiezo está en los votos en la Cámara de Senadores. En última instancia se habla de un plan B que busca potenciar una figura como la del senador Luis Castiglioni o el ministro Enrique Riera (Educación).

Mientras, Abdo Benítez sigue trabajando en fortalecer su figura como plataforma presidencial, buscando aliados dentro y fuera del Partido Colorado.