29 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 16 de marzo de 2017, 17:04

Buscan acelerar asfaltado en Canindeyú

Responsables de la construcción de 88 kilómetros de asfalto en el tramo Curuguaty, Villa Ygatimí e Ypejhú, informaron que se aumentó a 10 los frentes de trabajo, con lo que se acelera al máximo el ritmo de la obra que alcanza el 40% actualmente.
Elías Cabral | Canindeyú

El ingeniero Ricardo Centurión, responsable general de la construcción, refirió que en unos 20 kilómetros se ha terminado la base pétrea imprimida, lista para ser asfaltada, con un ritmo normal de trabajo que en algunos frentes se desarrolla las 24 horas con un total de 600 funcionarios.

A lo largo de los 88 km de extensión de la ruta hay seis puentes, que según el ingeniero Hugo Viñales, encargado de la Sección Puentes y Obras de Arte, ya estarán concluidas para mayo, de manera a viabilizar el trabajo de los constructores del pavimento.

Viñales explicó el sistema de trabajo que le corresponde en la parte de construcción de puentes y obras de arte, que cuentan con los mejores materiales para garantizar la seguridad de los transeúntes, mostró el campamento y la planta industrial situada en el cruce 7 Montes del distrito de Curuguaty, donde producen los materiales utilizados en la obra.

El avance del pavimento genera gran expectativa en la zona más poblada del departamento de Canindeyú, que hace varios años viene sufriendo el pésimo estado del camino, que retrasa el desarrollo de la región.

El mes de julio del año 2018 es el plazo de entrega de la obra que unirá al Paraguay con el Brasil en la región de Mato Grosso del Sur.