8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 27 de noviembre de 2016, 01:00

“Buscamos una concertación de la gente para la gente”

El senador liberal Carlos Amarilla, quien días atrás anunció su alejamiento del sector oficialista de su partido para encarar un proyecto de alianza con otros sectores de cara a las elecciones del 2018, explicó que la plataforma que busca construir con un importante grupo de personas de todos los ámbitos es diferente al ofrecido tradicionalmente por los partidos políticos.

Indicó que la idea es impulsar un proyecto que esté más cerca de la gente y que no busque solo intereses sectoriales o personales. “Abrazo esta tarea ratificando mi condición de liberal”, dijo asegurando así que con su decisión no pierde el vínculo con el PLRA.

El grupo mentor de esta concertación –según dijo– integran empresarios, estudiantes, gente comprometida con la lucha social y gremialistas, así como personas que hacen política, pero no en la forma tradicional. Dijo que en marzo o abril próximo ya se tendrá la plataforma y que la tarea actual es de laboratorio.

“La idea es buscar una concertación de la gente para la gente y si hay un proyecto presidencialistas será la gente la que decida las candidaturas y toda la plataforma”, dijo.

Indicó que se buscará el diálogo con todos los sectores y en ese sentido afirmó que van a conversar con el grupo que lidera el ex presidente Fernando Lugo, con el PLRA e incluso invitó a la disidencia colorada a dar un gran salto de sumarse a los demás sectores. “No excluimos a los colorados”, subrayó.