10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 19 de octubre de 2016, 17:44

Bus nocturno operará desde el viernes

Desde las 00.30 del viernes operará una línea del transporte público para trasladar a personas que trabajen hasta altas horas de la noche. El pasaje tendrá un costo de G. 2.000 y circulará por parte de Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Ñemby.
El anhelado servicio del transporte público en horas de la noche será una realidad desde la madrugada de este sábado. El ómnibus de la Línea 26 "Lince" partirá de la calle Oliva y Colón para recorrer el microcentro de Asunción, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Ñemby.

Lo innovador de este proyecto es que se creará un grupo de WhatsApp integrado por los usuarios del servicio, de forma a que un administrador de la red social, quien acompañará al chofer del micro, pueda avisar en el grupo por qué zonas pasará la línea, con el fin de evitar que delincuentes operen en las paradas.

Esteban Dávalos, propietario de la empresa Lince para la Línea 26, dio a conocer este miércoles que la decisión de poner a disposición una de sus líneas responde a un pedido del Ministerio de Trabajo y está pensado en las personas que trabajan hasta altas horas de la noche y quedan sin poder llegar a sus casas, dijo a la 970 AM.

En la primera etapa del proyecto que se inicia este viernes ya se inscribieron unas 50 personas para utilizar el servicio. La mayoría trabaja en bares, estaciones de servicios o restaurantes y en muchas ocasiones debieron quedarse a dormir en sus puestos por falta de transporte.

Aunque existan 50 personas anotadas para utilizar el servicio, el mismo está habilitado para "cualquier persona que haga la parada", sostuvo el empresario.

Adelantó que si la demanda es mucha habilitarán más móviles. El representante de la empresa alentó a los demás empresarios del rubro a que también ofrezcan este servicio.

APARECEN EN ESTA NOTA