23 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
domingo 12 de febrero de 2017, 19:43

Bus nocturno es una necesidad "urgente", aseguran

Desde el Ministerio del Trabajo sostienen que el servicio del transporte público en horario nocturno debe ser permanente en la capital y el área metropolitana debido a la cantidad de trabajadores que no tienen cómo regresar a sus hogares luego de la jornada laboral. Critican la falta de políticas para su implementación.
El director de Empleo del Ministerio del Trabajo, Enrique López, sostuvo que mediante un plan piloto de bus nocturno pudieron tomar conciencia sobre la gran demanda del servicio.

Comentó que el proyecto implementado el año pasado por el Ministerio del Trabajo con la colaboración de la Línea 26 Lince fue una propuesta de trabajo de campo para verificar la cantidad de "trabajadores nocturnos" que, por falta de políticas para su aplicación, deben esperar a que amanezca para tomar un micro y volver a la casa.

Mediante esta prueba que duró solo 30 días pudieron notar que varios locales apuestan por ofrecer servicios hasta altas horas de la noche, lo que significa que el personal debe continuar trabajando, aunque de madrugada el transporte público no funcione.

"Con la implementación de una línea piloto se descubrió que existen muchas personas que utilizan el servicio. Necesitamos una política que permita que el ciudadano acceda a este bien debido al auge de comercios nocturnos que apuestan por revivir el centro de Asunción, por ejemplo", dijo en la 970 AM.

Puso como ejemplo a las farmacias que por un pedido del Ministerio de Salud y como un servicio social ofrecen atenciones las 24 horas y logran que las atenciones en horario diurno puedan subsidiar al nocturno. Sostuvo que esta idea debe implementarse en el servicio de colectivos.

"Necesitamos una solución de fondo. El sector al que vamos a beneficiar es el más necesitado de la sociedad, el que quiere progresar mediante un trabajo digno pero muchas veces, en esa misión, se ven afectados por la falta de políticas que permita al menor que los ciudadanos trasladarse a su hogar después de una extensa jornada laboral", comentó.

Aseguró que el tema está siendo analizado por el Viceministerio del Transporte para tratar de encontrar una solución.

El recorrido que hacía el bus en cuestión, mediante el plan piloto, se iniciaba en el centro de Asunción, pasando por San Lorenzo, hasta la ciudad de Ñemby. La mayoría de los pasajeros era de la ciudad de San Lorenzo, mientras que otro grupo grande, de Ñemby.

APARECEN EN ESTA NOTA