10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 20 de octubre de 2016, 01:00

Bus de la medianoche será para todos los interesados

Mañana, a las 0.30, parte de Colón y Oliva el primer bus de la medianoche, que empezará a implementarse sobre la avenida Mariscal López con la empresa Lince, Línea 26, para trasladar a 51 trabajadores nocturnos que carecen de un medio de transporte público para regresar a sus hogares. Este servicio estará abierto a otros ciudadanos que necesiten trasladarse en colectivo por ese trayecto.

El funcionamiento del bus para los que salen de sus trabajos a la madrugada será un plan piloto de 30 días, y en caso de que se vea su aceptación y permanencia del cupo mínimo de 50 pasajeros, podrá tener continuidad, señalaron ayer en el lanzamiento de la iniciativa de la Dirección Nacional del Empleo del Ministerio de Trabajo, que tiene el apoyo inicial de la empresa Lince.

El empresario Esteban Dávalos, del grupo Lince, dijo que esperan que otras compañías de transporte se sumen a esta modalidad de crear servicios para los trabajadores nocturnos.

Dijo que el pasaje será ahora del servicio convencional.

circulación. La actividad del bus de la medianoche arrancará a las 0.30 de martes a viernes, porque en esos días la Dirección del Empleo detectó, hablando con los trabajadores, que no existen colectivos sobre Mariscal López, zona donde funcionan locales gastronómicos, grandes shoppings y estaciones de servicios.

El Ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, expresó que la implementación del ómnibus de la medianoche es parte de la política de empleo digno que fomenta la secretaría de Estado. Apuntó que esperan que más líneas se sumen a la iniciativa.

Enrique López Arce, director de Empleo, relató que crearán un grupo de WhatsApp con los 51 trabajadores nocturnos anotados ante el Ministerio de Trabajo, para que un funcionario de Lince, que estará en el bus para atender el aspecto de la seguridad, esté comunicando a esos pasajeros la ubicación del colectivo, para que un poco antes se acerquen a la parada, por razones de seguridad.