4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 18 de noviembre de 2016, 13:14

Burt Reynolds, premiado en el Festival de Cayo Hueso en EE.UU.

Miami (EE.UU.), 18 nov (EFE).- El actor, director y productor cinematográfico estadounidense Burt Reynolds recibió el premio Golden Key Achievement Award del Festival de Cine de Cayo Hueso (Florida) en una ceremonia en la que contó anécdotas de su carrera.

Reynolds, de 80 años, es la estrella de esta quinta edición del festival de cine más tropical de Estados Unidos.

Una de las películas del programa es el documental "The Bandit", de Jesse Moss, quien cuenta cómo se hizo la taquillera "Smokey & The Bandit" (Los caraduras) en la que el actor del bigote negro que triunfó en los años 70 fue dirigido por su gran amigo y "doble", Hal Needham.

En una conversación ante el público del festival con David Fear, de la revista "Rolling Stones", Reynolds contó el jueves por la noche algunas historias relacionadas con el filme de 1977, que fueron recibidas con risas y aplausos, según un comunicado del festival.

Así contó que cuando leyó el guión de "Smokey & the Bandit" le dijo a Needham, que era coautor, que era "el peor que había leído" en su vida. Su amigo, sin inmutarse, le respondió: "Ya, ¿Pero lo harás?". Él, en la misma línea, contestó: "Seguro".

Respecto al comediante Jackie Gleason, con quien trabajó en ese filme, dijo que como nunca decía lo que le correspondía según el guión, él también decidió improvisar.

"Nunca supe que es lo que (Gleason) iba a decir, así que cuando él dejaba de hablar, yo simplemente soltaba algo", subrayó.

El festival de Cayo Hueso se inauguró el pasado miércoles en esa ciudad del sur de Florida (EE.UU.) y concluirá este domingo.

"20th Century Women", de Mike Mills y con Annette Bening, Elle Fanning y Greta Gerwig como protagonistas, abrió el festival, cuyo programa incluye filmes de diverso formato y procedencia.

"Neruda", del chileno Pablo Larraín; "Blood Stripe", con el que el actor Remy Auberjonois debuta como director; el documental "Don't Blink: Robert Frank", de Laura Israel, y "Funeral Day", de Jon Weinberg, son algunos de los filmes del programa.

También está "Kalebagiak", un filme colectivo hecho por 15 directores españoles sobre la ciudad de San Sebastián, y "Manchester by the Sea", de Kenneth Lonergan.