10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 24 de septiembre de 2016, 01:00

Burlas y enojos en redes por contratación de Navila en MAG

La “Reina de Kchak Piru, ex candidata a concejala y estudiante de Derecho y licenciada bilingüe”, tal como ella misma se describe en la red social Twitter. Navila Ibarra fue blanco de burlas y ataques, luego de que los internautas se enteraron de que fue contratada, sin concurso, en el Ministerio de Agricultura.

Los lectores del diario ÚH no tardaron en quejarse por el hecho de que el MAG haya contratado a alguien sin haber concursado. A más de eso, exigen al presidente Horacio Cartes que “ponga en orden la casa antes de pensar en su reelección”. (ver foto)

La mujer forma parte, desde hace menos de diez días, de la Dirección de Relaciones Públicas de la institución, donde percibirá G. 3.600.000 durante tres mes para luego concursar al cargo en caso de que desee quedarse.

La modelo fue contratada por la vía de la excepción (donde no se necesita concursar) a pedido del clan Samaniego, liderado por el ex intendente Arnaldo Samaniego, según trascendió en las más altas esferas del MAG.

De hecho ella fue candidata a concejala por la lista del ex intendente colorado.

El ministro de Agricultura, Jorge Baruja, fue consultado al respecto, y señaló que el trabajo de Ibarra tiene que ver con la “agricultura urbana” en Asunción y Central.

“En el caso de esta señorita, fue contratada junto con otro grupo de personas para organizar los comités en las zonas urbanas, pero quiero aclarar que solo estará tres meses en esta situación porque luego deberá concursar”, explicó el ministro.

Al ser consultado qué característica especial reunía Ibarra para realizar ese trabajo, respondió que como ex candidata a concejala por Asunción, la misma tiene mucho contacto con la gente de la zona de los bañados.

Supuestamente como la modelo fue candidata a edil, conoce la zona porque tuvo la oportunidad de recorrer esos lugares y conocer gente, por lo que le será más fácil realizar el trabajo, junto a los demás compañeros que fueron contratados por la misma vía.