27 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 21 de abril de 2017, 01:00

Bullying: Édgar Vivar instruye a docentes

El actor mexicano Édgar Vivar, conocido por sus papeles de El Señor Barriga y Ñoño en El Chavo del Ocho, charló ayer con docentes paraguayos sobre el bullying. Vivar, quien continúa su carrera como actor, comentó que el acoso escolar lo afectó personalmente y se declaró en cruzada contra este flagelo.

“Espero que con mi testimonio pueda ayudar a los profesores a combatir este mal que tanto daño hace”, aseguró. Para Vivar, el bullying ha existido siempre, pero ahora se extendió a niveles alarmantes mediante las redes sociales.

“Ustedes están en la primera línea, pueden detectar los casos de acoso en la línea de fuego”, dijo en la conferencia, realizada en el Hotel Crowne Plaza de la capital, dirigida a educadores del Departamento Central. Vivar pidió tener en cuenta que hay más casos de los que se conocen con las estadísticas.

Actividades. Su presencia se da en el marco de las conferencias para docentes del Departamento Central que emprende la organización Funda Joven, en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). El ministro de Educación, Enrique Riera, explicó que el proyecto es sobre prevenir el acoso escolar, la violencia, el suicidio y hasta el embarazo precoz, que afecta a 2 niñas menores de 14 años cada día en el país.

“Son 16.000 los docentes incluidos en Central, donde está la mitad de la matrícula”, informó el ministro.